«Se habla de única vez, pero ya hubo una única vez» | Bettina Romero sobre la suspensión de las PASO en Salta

La jefa comunal se mostró crítica de lo dispuesto por el parlamento salteño, pero resaltó que ante el hecho consumado es hora de encarar las elecciones en ese nuevo escenario.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, realizó declaraciones a FM Profesional sobre el proyecto aprobado por el parlamento salteño para suspender las PASO en las elecciones del año próximo que definirá cargos ejecutivos y legislativos en la provincia de Salta. La jefa comunal no ocultó su mirada crítica por lo aprobado, pero cargo las responsabilidades en el Poder Legislativo más que en el ejecutivo.

“La legislatura ya tomó una decisión a partir de lo que ha fijado el gobernador: el cronograma electoral, la forma de hacer las elecciones. Nuestro partido ya se expresó en su momento: creemos que las instituciones, las reglas de juego con las que se tiene que cuidar la democracia, a los partidos políticos y a las instituciones no se deberían cambiar año tras año. Se habla de única vez, pero ya hubo una única vez que fue el año pasado. Pero bueno, hay que ser respetuoso. El Poder Legislativo ya tomo una decisión y esa será la forma en la que tendremos que encarar las elecciones el año que viene”, enfatizó.