Se dice por ahí | La lista del gobernador para las internas del PJ salteño se llamará «Urtubey presidente»

Los comicios serán el próximo 25 de noviembre y el mandatario salteño no tiene intenciones de abandonar la conducción. Su lista ya tendría nombre y hasta armador: el ministro Marcelo López Arias.

La pelota de las internas justicialistas ya se echó a rodar. Lo confirmó la entrevista que hoy concedió el apoderado del PJ Salta, Aníbal Anaquín, a medios locales especificando que los mandatos partidarios vencen en mayo del 2019, que las internas se realizarán el 25 de noviembre próximo y que se elegirán al presidente, miembros del Consejo provincial, 119 congresales provinciales y Juntas departamentales y municipales además de las autoridades de la Juventud Peronista. Respecto a la elección de congresales nacionales por Salta, los mismos serán electos en el Congreso provincial ordinario que, de acuerdo a la Carta Orgánica, se realizará antes del 30 de noviembre.

Anaquin también especificó que el PJ cuenta hoy con aproximadamente 115 mil afiliados y que aquellos que quieran participar del proceso interno podrán afiliarse hasta el 21 de septiembre próximo, enfatizando además que aquel que desee ser candidato a presidente del partido debe tener listas en los 23 departamentos de la provincia.

Mientras la versión oficial circulaba por la radio, por los pasillos justicialistas se aseguraba que el gobernador irá por la reelección y que el nombre y el armador de su lista ya estaban decididos: “Urtubey presidente” para el primer caso y Marcelo López Arias para el segundo. Éste último ocupa actualmente el ministerio de Gobierno provincial y tendría a cargo una tarea relativamente sencilla para cualquiera que esté al servicio de un gobernador: armar las listas en los 23 departamentos, cosa que no será nada fácil para quien desee disputarle la presidencia del PJ salteño.