Se define este lunes | ¿Habrá o no habrá paro de colectivos en Salta?

Foto: El Tribuno

Las partes negocian a la espera de un acuerdo. SAETA asegura que trabaja para evitar la medida de fuerza, que sería de 72 horas.

El paro de colectivos de 72 horas que comenzaría esta medianoche podría suspenderse si las partes llegan a un acuerdo este lunes al mediodía, cuando la UTA se reúna con autoridades del Ministerio de Trabajo.

Gerónimo Requena, vocero de la UTA Salta, dijo que aún no hay acuerdo con el gobierno nacional ni provincial, por lo que no hay novedades y la medida se mantiene hasta el momento.

En FM Profesional, Requena confirmó que si fracasa la reunión nacional, se buscará lo mismo a nivel provincial para levantar la protesta.

Mientras tanto, desde SAETA aseguran que se trabaja «fuertemente» para evitar el paso. Así lo dijo el presidente de la empresa, Claudio Mohr.

«Entendemos que el reclamo es justo y no discutimos eso, el tema pasa por otro lado, de dónde salen los recursos y lo que le pedimos a Nación es básicamente que apoye con recursos como lo hace tan fuertemente con el AMBA y que ha quedado demostrado en reiteradas oportunidades», dijo Mohr en Informate Salta.