Foto: Adidas

Adidas presentó la indumentaria alternativa que el equipo de Sampaoli tendrá a disposición para los partidos del mundial. «La azul» tiene mucha historia mundialista. 

Se conoció la camiseta suplente que usará la selección argentina durante el Mundial de Rusia.

Municipalidad de Salta

La empresa Adidas difundió y puso a la venta la camiseta en su tienda oficial. Si bien hay varias fotos de los jugadores de la selección con la flamante casaca, las imágenes que más se viralizaron fueron, claro, las de Lionel Messi.

Foto: Adidas

La camiseta azul es una tradición argentina en los mundiales. Participó en partidos clave: los octavos de final con Uruguay en 1986, la final de Italia 90, el debut en USA 94 contra Grecia, el 2 a 2 contra Inglaterra en Francia 98, la eliminación contra Suecia en 2002, la caída contra Alemania en 2006, el partido contra Grecia de 2010 con el gol de Palermo y la final de Brasil 2014, también contra los teutones.

Pero la camiseta azul más recordada que usó la selección fue la del partido de cuartos de final de México 86, el 22 de junio de 1986, cuando Diego Maradona realizó sus dos goles más recordados: la Mano de Dios y el Gol del Siglo. La historia de la indumentaria utilizada ese domingo ya es una leyenda.