Se confirmó un nuevo caso de zika en Embarcación y cuestionan los trabajos de descacharrado del intendente

Alfredo Llaya es el jefe comunal criticado por funcionarios sanitarios de la nación y de la provincia por el poco compromiso con las tareas de prevención. Se esperan los resultados para confirmar un sexto caso de la enfermedad.

El hospital San Roque de esa localidad confirmó ayer el quinto caso de zika en ese municipio mientras esperan la respuesta de un sexto cuyo resultado llegará desde el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas ubicado en la ciudad bonaerense de Pergamino. Estos casos vienen a sumarse a otros cuatro detectados la semana pasada por Epidemiología de la provincia.

Según anotició el portal Informate Salta, los casos mencionados se detectaron en los barrios San Antonio y San Cayetano y por ello el municipio comenzó con los operativos de limpieza. No obstante esto último, durante una reunión en el hospital local que reunió a funcionarios nacionales y provinciales se emitieron duras críticas hacia el intendente Alfredo Llaya.

Todos le observaron que el descacharrado no se realiza con el compromiso que se exige, de haberse convertido en un simple paseo por algunas calles y que dista mucho de ser un operativo de limpieza.