“Se cargó de propuestas bajo el brazo y salió a recorrer Salta” | David Leiva manifestó su apoyo a Emiliano Estrada

El diputado provincial electo reivindicó al candidato del Frente de Todos. Lo definió como una persona que no hizo uso del “discurso fácil de hablar mal de otros” y que busca escaparle a la grieta priorizando los intereses de Salta.

David Leiva dialogó hoy con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) sobre la campaña electoral que hoy termina. Admitió que el desinterés de muchos sectores es la regla y que hay variables para comprender ese clima social. “Eso se ha manifestado en las PASO con un alto porcentaje de abstención, el alto porcentaje de indecisos y por supuesto cuesta mucho hablar de política. Pero más allá de eso, el domingo todos tenemos la posibilidad de expresarnos”, declaró.

Destacó que además de apoyar al Frente de Todos tuvo la oportunidad de acompañar a Emiliano Estrada en algunas actividades y que la impresión que tiene de él es de las mejores: no sólo por su intento de esquivar la grieta priorizando Salta sino también por su formación.

“Tuve la oportunidad de recorrer algunos departamentos de la provincia con Emiliano y estoy convencido que representa la mejor propuesta de todas las que se ofertaron. Es importante que alguien que escribió un libro sobre cómo construir una ‘Salta productiva’ haya dejado de lado la idea de hablar contra el otro. Él se cargó de propuestas bajo el brazo y salió a recorrer Salta. No tiene el discurso fácil de tenemos que derrotar ‘a’, sacar del poder ‘a’. Eso de ‘ir en contra de’ no está resultando porque no dicen cuál es la propuesta sobre la cual te vas a parar para representar a los salteños en la cámara de diputados de la nación. Emiliano distinto porque prioriza propuestas en base a sus estudios, sus conocimientos y su formación. No es sólo un referente político, es un estudioso”, sentenció el popular artista y diputado provincial electo.

De ese modo, Leiva cree que la política podrá reconciliarse con la gente que tiene preocupaciones muy concretas: “cómo llegar a fin de mes, que los chicos tengan una buena educación, que no haya turnos en el Centro de Salud o no se encuentran todas las especialidades, que las frecuencias de SAETA no sean las suficientes, la falta de infraestructura en sus barrios, la falta de desmalezados. Esas son las preocupaciones de la gente en los barrios. La grieta es una discusión de intereses políticos que no las refuerza”, concluyó Leiva.