Manuel Cornejo

Lo solicitó la Fiscal interina de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke. El ex jefe comunal esta investigado por haber usado fondos públicos con total y absoluto descontrol.

El pedido de la fiscala se realizó ante el Juzgado de Garantías 6. El mismo solicita la captura inmediata del exjefe comunal de Campo Quijano en el marco de la causa por peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Municipalidad de Salta

“Según trascendió, en el decreto de imputación, entre otras cosas, la fiscalía señala que ´se utilizaban los fondos públicos con un total y absoluto descontrol, constituyendo plazos fijos, retirando el dinero en bolsos”, informó FM Aries. Hace apenas 10 días atrás, a Cornejo le sumaron cuatro imputaciones más en la causa de delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“La principal acusación es por $84 millones que desaparecieron de la tesorería de Campo Quijano y que surgieron de auditorías internas, encargadas por el actual jefe comunal Carlos Folloni. Esos fondos fueron girados por la Provincia y la Nación entre enero de 2017 y diciembre de 2019”, indicó el mismo medio.

Según la investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos hay pruebas suficientes sobre conductas referidas a la adquisición de maquinarias, y entrega de dinero del erario previo a una contienda electoral.