Se aplicará el protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género en los hospitales de la provincia

Lo determinó el ministro de Salud, Roque Mascarello, tras recibir la propuesta por parte del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, ordenó aplicar el protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género en todos los hospitales salteños.

La decisión surgió tras una reunión entre el ministro Roque Mascarello y la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione.

Según informó el Observatorio, Postiglione solicitó a Mascarello que se instruya a los efectores de salud en el protocolo, por lo que el funcionario convocó a los y las gerentes de los Hospitales Públicos de Salta Capital, para iniciar la aplicación y difusión del instrumento.

Mascarello consideró que “todas las políticas públicas que implementamos están destinadas a la ciudadanía en su conjunto». «Coincidimos con el Observatorio en la importancia de dar a conocer y poner en ejecución éste protocolo, que es un instrumento fruto de un proceso continuo y trabajo articulado, entre salud y el Observatorio”, agregó.

Claudia Román Ru, coordinadora de Salud Mental, manifestó que “desde los hospitales vienen demandando hace tiempo contar con un instrumento para saber cómo actuar ante casos de violencia contra las mujeres, por lo tanto esta herramienta será fundamental”.