Se adelantó la reunión entre legisladores y la Autoridad Metropolitana de Transporte

En un principio estipulada para el 28 de mayo, ahora la reunión entre la Comisión Bicameral de Transporte junto a Federico Hanne, titular de la AMT, se llevará a cabo el miércoles 23.

La semana pasada se informaba que la Comisión Bicameral de Seguimiento del proceso de Constitución de la Autoridad Metropolitana de Transporte Y Sociedad Anónima de Transporte Automotor y de la aplicación de la Ley 7322, presidida por el diputado Alejandro San Millán, convocaba a los referentes de ambas empresas para avanzar en el análisis de diferentes temáticas de transporte. Para ello se había estipulado como fecha de reunión con Federico Hanne (AMT) el 28 de mayo a las 10 de la mañana. Y La reunión con Claudio Mastrandrea (SAETA) para el 4 de junio a la misma hora.

En las últimas horas se supo que la reunión con el representante de la AMT se adelantará al día miércoles 23 a las 11 de la mañana en el salón de Presidencia de la Cámara de diputados. Dicho adelanto se debe a un pedido de Hanne.

Entre los temas que se acordaron tratar están la situación de los remises compartidos, los municipales y el interurbano, la ley de cupo femenino, la frecuencia del transporte urbano, el aumento del boleto, la modificación de la Ley 7322, las licencias. Así como también, en el caso de SAETA, las empresas contratadas para la prestación de servicios, los montos abonados a las diferentes empresas por la prestación de servicios, la cantidad de usuarios de los últimos 2 años, el número de bocas de recargas de tarjetas SAETA y si el servicio de recarga lo realiza el organismo o es tercerizado, y por último el método de recaudación y control de las sumas obtenidas mediante las bocas de recargas.