Se acabó el narcotráfico | Salteño detenido por transportar plantines «aparentemente de marihuana»

Así lo informó la Policía de Salta, quien además compartió las imágenes del secuestro para el que montaron todo un operativo en el sur de la provincia.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

Este martes prensa de la policía salteña informó el procedimiento realizado en Joaquín V. González. Ahí detuvieron a un joven de 19 años que transportaba «nueve plantas de cannabis sativa».

Según detalla el parte policial, el muchacho circulaba durante la tarde de ayer junto a otro joven, ambos a bordo de una moto 110cc, por barrio San Antonio de la localidad sureña. Uno llevaba un bulto de color verde.

En una explicación que parece copiada de muchos otros informes, la prensa azul detalla que los jóvenes que iban en la moto «al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga a gran velocidad». Luego «en calle Corrientes y Formosa, el acompañante descendió intentado escaparse llevándose el bolso, siendo interceptado».

Cuando revisaron las pertenencias del que quería huír, hallaron «dos recipientes de 4 litros conteniendo en uno 5 plantines y en el otro 4 de diferentes tamaños aparentemente de marihuana».

Posteriormente procedieron a pedir la intervención de la División Drogas Peligrosas. Fueron ellos quienes «realizaron las pruebas de campo que arrojaron positivo para cannabis sativa». El joven quedó detenido. Las plantas secuestradas.

Los plantines y la bolsa decomisada (Foto: PrensaPolSal)