El Jefe de Gabinete provincial habló acerca del Plan Alimentario y explicó cómo está la situación con los Fondos Comunes de Inversión que Nación reestructuró perjudicando a las administraciones federales.

Este mediodía el Gobierno lanzó el Plan Alimentario Salteño, desde La Caldera, el cual busca reforzar la provisión de alimentos a escuelas, comedores y Centros de Primera Infancia. También incluye a los cuerpos infantiles de la Policía, clubes de abuelos y comunidades indígenas.

Según explicó el Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, la erogación de esta iniciativa será de unos 350 millones de pesos destinados a poblaciones con mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Tras la presentación, Saravia brindó una rueda de prensa en la cual dio detalles sobre la situación de los Fondos Comunes de Inversión, las herramientas financieras utilizadas por la cartera económica local que luego fueron afectadas por el default selectivo que aplicó la administración Mauricio Macri.

“Nosotros venimos trabajando con máximo equilibrio y mayor responsabilidad en un marco de crisis que día a día se va intensificando”, dijo Saravia al tiempo que aseguró “el pago como corresponde” ya que Provincia tiene “previsiones hasta fin de año”.

En diálogo con FM Noticias 88.1, el jefe de ministros explicó: “Habíamos hecho una inversión en estas herramientas (FCI) para el pago de aguinaldos”, cuyo monto asciende a unos 1.400 millones de pesos.

Si bien Saravia dijo que están “esperando que el gobierno nacional compense” el default de los títulos invertidos por Salta, despejó dudas y aseveró que la administración local está “previendo cómo pagar (los aguinaldos)”.