El dirigente instó a que el presidente aproveche el empujón para profundizar el proyecto en Salta. Resaltó que desde “los setenta” no veía tanto entusiasmo peronista y aseguró que una nueva dirigencia emerge en los barrios de Salta.

Siguen las repercusiones por lo ocurrido el sábado pasado en el nuevo aniversario del Día de Lealtad peronista. El dirigente justicialista analizó lo ocurrido en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5). Allí fue consultado sobre cuál sería la diferencia entre el acto peronista y los banderazos macristas.

Municipalidad de Salta

“Las marchas peronistas son marchas de mucha esperanza y alegría porque el peronismo nace un 17 de octubre de 1945 con una alegría inconmensurable y no medible de parte de un pueblo que reclamaba por ese hombre [Perón] que le empezó a reconocer derechos. En el caso de las otras, son marchas de odio, de insultos y repitiendo consignas que no existen. Lo nuestro no. Incluso en provincias como Mendoza, Mar del Plata, en la Capital Federal en donde no ganó el peronismo, se marcha con mucha alegría, con muchas ganas de poner el hombro al país. Espero que el presidente Alberto Fernández y sus ministros respondan a esta cuota de confianza y empuje anímico que supuso lo del sábado”, dijo Godoy, explicitando su deseo de que la gestión nacional pueda escapar al impulso de preocuparse sólo por el área metropolitana del país.

Ante ello, Godoy dijo que la derecha reacciona de forma similar: advirtiendo que el país se dirige a Venezuela o que Cristina no quiere al presidente. “No es así la cosa y siempre inventan algo”, sentenció.  Sobre el acto del PJ salteño el viernes 16 de octubre, Godoy dijo que le pareció “bueno en pos de la unidad y de la democracia, después ya llegara el momento de discutir políticamente las diferencias que son muchas”, adelanto. El dirigente resalto también la “enorme estatura política” de Cristina Fernández de Kirchner. “Es la mejor conductora política que tenemos. Sabe ocupar sus lugares y manejar los tiempos y ese silencio prudente que mantiene ayuda en este momento para evitar confrontaciones gratis”, manifestó.

En el final de la charla, el “Indio” fue consultado sobre la enorme intensidad que se vive en estos tiempos con el peronismo en distintos grupos etarios de la sociedad nacional. “Esa intensidad se parece mucho a la de los setenta y pico. Coincido en que hay una intensidad de sentimiento peronista que es maravilloso, sino también advierto que en los barrios hay un nivel de dirigencia que antes no se había visto. El año pasado ganaron las calles los outsiders, los periodistas importantes y llegaron al reciento de diputados u otro lugar y ahí están: no son ni la gran sorpresa ni lo que la gente esperaba de nueva política. Ahora en los barrios noto una gran dirigencia. De esos que no necesitan vivir del Estado, pero que empiezan a organizarse para ayudar a la gente que estaba enferma, a los comedores o merenderos. Espero que esa presencia se refleja en las próximas elecciones. Por lo pronto, yo estoy tratando de darle viento a eso”, concluyó Godoy.