Santiago Godoy y Educación Sexual Integral | “Los legisladores debemos estar a la altura de las circunstancias”

Al diputado no lo intimidan los ataques que recibe de sectores religiosos fanatizados y anunció meses intensos en la legislatura. La agenda incluye la visita de la ministra de Educación para explicar cómo se impartirá la ESI en las escuelas públicas.

Una larga entrevista protagonizó ayer el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries. Allí habló de todo y también de los ataques de los que fue objeto la semana pasada por parte de sectores radicalizados de la iglesia que lo acusaban de sacar momentáneamente un crucifijo de la legislatura para la presentación de un libro.

Godoy insistió en que se trató de un tema menor que generó una gran conmoción que sí merecía analizarse: “A mí no me van a corretear con la religión. Aunque no soy practicante, sí soy católico, estudié en el colegio Salesiano. Sí veo con preocupación algunas cosas que están pasando. Que Alfredo Olmedo forme un partido con iglesias evangelistas, que los defensores del pañuelo celeste formen un partido celeste, o que un cura use las fiestas del milagro para maltratarte y no para hablar del amor o de la prédica del Papa Francisco, es un retroceso para la política” reflexionó Godoy.

No obstante ello, Godoy anunció que están en agenda aspectos que sin dudas harán reaccionar a grupos y figuras que suelen ver en la ampliación de derechos una amenaza para la religión. “El 2 de octubre debe visitar la legislatura la ministra de Educación, Analía Berruezo, con el objeto de informar cómo se implementará en nuestra provincia la Educación Sexual Integral. Es un tema muy importante y hay que estar atentos porque grupos religiosos ya difunden que la educación sexual enseña pornografía y ese tipo de cosas. En esa discusión los legisladores tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Hay que meterse”, finalizó.