El dirigente habló del tablero político tras la suspensión de las PASO. Habló del PJ Salta, admite que el Frente de Todos tendrá problemas de armado, pero advirtió que el saencismo cargará con sus complicaciones.

Fue en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5). Allí el diálogo se inició con la pregunta obligada por estos días: ¿A quiénes favorece la suspensión de las PASO y a quiénes no? “Las PASO tienen mala fama. Claro que es un tema que les interesa sólo a la política, pero si le preguntás a 10 dirigentes, 8 te van a decir que no y los otros dos la piensan. Si fueran bien hechas, sin los menjunjes que hacen de enganches, sobreenganches, sumas y restas, serían una garantía para la participación democrática de los partidos. Habrá que ver ahora cómo se garantiza la participación democrática en los partidos. ¿Quién puede garantizar una participación democrática con un gobierno que se mete en todos los partidos políticos? Yo voté para que se eliminen porque sí creo que el sistema que implementó Urtubey – el transversal – termina amañada porque vos votás a uno y podés sacar 40 mil votos en las primarias y después en las generales más de la mitad se te va a otro partido como consecuencia de la injerencia del poder ejecutivo”, explicó.

Municipalidad de Salta

Consultado sobre su situación personal y si dispondría de garantías para participar de una interna justicialista sin que la injerencia del ejecutivo lo perjudique, Godoy respondió: “No lo pensé porque tampoco me interesa mucho la interna del PJ porque entiendo que si no hay PASO y se adelantan las elecciones como se vislumbra, las internas del Partido Justicialista se van a terminar dirimiendo a través de un congreso partidario acordado. Veremos. Si no buscaremos un plan “B”. Siempre hay buenas opciones: “B”, “C”, “D”. Yo advierto que hay una buena opción porque se están juntando montón de partidos políticos que tienen una vertiente popular y por razones de que no hay otra opción, van a juntarse y tratar de hacer un frente. Así que habrá diferentes frentes: estará en oficialismo que tratará de aliarse con el Frente de Todos con el PJ nacional; el Partido de la Víctoria intentará que el PJ no entre dentro de su alianza y por otro lado habrá otros partidos políticos. Estamos conversando”, declaró.

Sobre la situación que prevé para los partidos que levantan la figura del gobernador Gustavo Sáenz, Godoy dijo que ese espacio también cargará con complicaciones. “Será una explosión de partiditos con candidatos. Me parece que se está poniendo lindo porque en estas instancias de elecciones intermedias, el oficialismo normalmente pierde la brújula como consecuencia de que en cada uno de los lugares donde se eligen y reeligen diputados haya más de un candidato y todos se pelean por ser más oficialistas. Y no sé a quién contentarán porque si le dan a uno, tenés que ver qué hará el otro. Por supuesto, después que pasen las elecciones el elenco gobernante siempre tiene fuerza para organizar el todo. Fuerza que proviene de la disposición que tiene el ejecutivo para ir solucionando todos esos problemas”, adelantó.

En ese punto, Godoy explicó que el desaguisado se enmarca en las características propias del justicialismo. “No te tenés que amargar, tenés que comprenderlo. El Partido Justicialista no es un partido de cuadros, no es un partido trotskista donde discutís por una coma y ahí nomás te haces otro partido. El peronismo es un movimiento tan amplio donde convergen un montón de compañeros y convive gente que dice que Urtubey era buenísimo y que Gustavo Sáenz es mejor”, ironizó.