martes 31 de enero de 2023
19.8 C
Salta

Santiago Godoy | “Si Sáenz gana por 6 o 7 puntos las PASO sabe que en las generales pierde”

El presidente de los Diputados pasó por Cuarto Oscuro en la antesala de las PASO y consideró: “Estoy seguro que Leavy va a llegar”. También disparó que Sáenz llora por la pobreza en el norte cuando debería ir al barrio Norte Grande para conocerla.

Mientras el intendente capitalino cerraba su campaña en el Centro de Convenciones, Santiago Godoy conversaba con Cuarto Oscuro. Al ser consultado sobre la campaña, empezó refiriéndose al frente que apoya al intendente capitalino para llegar a la gobernación: “Creo que hay una gran mega-publicidad por parte del oficialismo, sobre todo los ministros de [Juan Manuel] Urtubey – menos López Arias – y los funcionarios de Gustavo Sáenz, que están trabajando juntos. Ellos tienen un muy buen uso de las redes sociales y del posicionamiento del candidato”. Y luego, relató con socarronería: “El otro día quería comprar un par de zapatos en internet y me apareció una propaganda de Sáenz”.

En cuanto al Frente de Todos, del que forma parte, Godoy dijo que “por el lado nuestro creemos que hay que insertar a Salta dentro de un proyecto nacional que creemos que es la única esperanza que tiene este país a futuro”. En su paso por Cuarto Oscuro, el histórico dirigente peronista continuó mencionando que “tenemos casi 90 listas en la capital, yo supongo que todas esas listas demuestran un armado político interesante”.

No obstante, aseveró que la combinación de partidos políticos destruidos y un sistema de voto electrónico híper complicado, la situación se dificulta para los electores. “Hoy tenés partidos políticos destrozados, con escudos que no reconoce nadie y que les da lo mismo la estrategia política que la discusión por un poncho”, enfatizó para ilustrar el absurdo debate que atravesó a ciertos espacios y figuras de la política.

Luego se despachó de nuevo contra el intendente capitalino: “En materia de proyectos políticos, estamos hablando de una ciudad capitalina donde hay muchas más personas con hambre y un intendente que parece que vive en otro mundo”. Sin morigerar consideraciones, espetó que “Sáenz llora por los datos de pobreza en el norte, pero debería ir acá nomás, al barrio Norte Grande. Debería gastar menos plata en campaña y ponerse a trabajar para parar éste hambre”.

Para finalizar se permitió opinar sobre la interna a la intendencia del frente de Sáenz. “Tanto [Matías] Posadas como Martín Grande y Bettina Romero representan lo mismo, aunque Posadas es el oficial, histórico de Urtubey y ahora también de Sáenz”, dijo.

Otras noticias