Santiago Godoy | “No hay que pensar solo en las elecciones sino en trabajar para mantener un gobierno nacional y popular”

El experimentado legislador peronista analizó la situación política nacional y pidió “trabajar los próximos años para mantener un gobierno nacional y popular”. Además, reclamó un proyecto político para la provincia.

El diputado provincial Manuel Santiago Godoy analizó lo sucedido en las pasadas elecciones primarias y señaló que “no sé si es voto bronca o qué es, pero la gente votó algo diferente a lo que el gobierno al que yo apoyo estaba haciendo”.

Además, valoró a los nuevos ministros designados por el presidente Alberto Fernández y consideró que la incorporación del tucumano Juan Manzur dará al gobierno nacional “más allá de las lógicas críticas del movimiento feminista que apoyo, una mirada más federal y experiencia de gestión para entender las problemáticas de las provincias pobres del norte y no solo al centro del país”.

Consultado en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5 por las posibilidades electorales del oficialismo nacional en noviembre, el experimentado legislador peronista advirtió que “el gobierno no tiene que pensar ni preocuparse por las elecciones, sino en trabajar políticamente los próximos 2 años para mantener un gobierno nacional y popular”.

Y sobre la política provincial Godoy advirtió que “el Presupuesto 2022 con ingresos en políticas sociales va a ralentizar la obra pública y ojalá que el gobernador que es un ‘gestionador solitario’ continúe con buenos resultados personales frente al gobierno nacional”. Además, arriesgó que “la alianza del Frente de Todos con Gustavo Sáenz dura hasta las elecciones” y pidió “en un futuro pensar en un proyecto político para la provincia porque la pandemia impidió que conozcamos el proyecto político de Sáenz”.

“Estuve en Corrientes y no vi ni una obra de infraestructura y eso me llamó la atención porque Gustavo Valdez ganó la reelección con el 75% de los votos, pero me explicaron que los correntinos y su gobernador apostaron a la ganadería (para llegar a 4 millones de cabezas y alcanzar a Córdoba y Santa Fe) y entonces hicieron las obras en los caminos rurales y vecinales para alcanzar ese objetivo. Esa definición de hacia dónde va Corrientes terminó con un gobernador reelecto con el 75% de los votos, yo quiero eso para Salta, quiero un rumbo político para Salta: definir qué vamos a hacer con la minería, con el turismo, con la ganadería” concluyó.