Santiago Godoy | “Ningún legislador del justicialismo migró hacia el bloque de Cambiemos en la legislatura”

El “Indio” negó que el diputado José Rodríguez se cambiara de bloque, tal como lo sugirió el jefe los diputados de Cambiemos, Julio Moreno. El presidente de la Cámara sí sugirió al ejecutivo provincial trabajar para evitar disgregaciones internas.

Primero se conoció la existencia de una reunión entre el diputado Rodríguez y el intendente capitalino Gustavo Sáenz que en las últimas semanas se mostró con funcionarios “U” con la clara intención de ir mostrándose como el nuevo hombre fuerte de la provincia. Tras ello vino la entrevista en el programa “Hablemos de política” al jefe del bloque de Cambiemos, Julio Moreno, quien anunció que un diputado del justicialismo (el propio Rodríguez) había acordado con la fuerza de Gustavo Sáenz incorporarse al bloque macrista en Salta.

Finalmente vino la comunicación en el mismo programa radial con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, quien negó que Moreno dijera la verdad: “Desmiento que el diputado José Rodríguez haya cambiado de bloque. Es cierto que se reunió con Gustavo Sáenz y tras los trascendidos que empezaron a surgir fui a hablar con él y me conto que hablaron con el intendente de los problemas que provocaron las inundaciones en Rivadavia, de los problemas que hubo en la asistencia pero negó todo lo vinculado a un supuesto cambio de bloque. Es lo lógico, él fue elegido por el peronismo y Sáenz es el macrismo con lo cual si el diputado migrara alguna vez mas que darme explicaciones a mí, deberá dársela al pueblo de Rivadavia”.

El experimentado Godoy admitió que en procesos de fin de ciclo como el que vive la provincia, es común que los dirigentes emergentes como Gustavo Sáenz traten de seducir a referentes políticos que responden al liderazgo de un gobernador que se está yendo como Juan Manuel Urtubey. Pero más allá de ello, advirtió “que el ejecutivo provincial carece hoy de equipos políticos que trabajen para evitar la disgregación interna que en tiempos como estos es muy importante. Ellos [por el Grand Bourg] trabajan más con los intendentes y se olvidan de los legisladores y acá hay que contener a todos”, finalizó el legislador.