Santiago Godoy: “Lamentablemente para Salta, Olmedo es la Natacha Jaitt de la política”

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió al escándalo en el Congreso de la Nación. Aseguró que el sojero es una pieza menor de una Argentina macrista diseñada por los CEOs de la Casa Rosada.

Filoso y ocurrente, Santiago Godoy habló sobre los hechos ocurridos ayer en el Congreso de la Nación, donde Alfredo Olmedo fue el protagonista excluyente de un escándalo parlamentario del que todos siguen hablando. Consultado por este medio, Godoy no dudó en desenfundar una opinión al respecto: “Olmedo es una especie de diva de la política, algo así como Natacha Jaitt. No tienen muchas ideas sobre la realidad pero ven una cámara de televisión y se convencen que por simple extravagancia de conducta o de discurso van a lograr un número importante de adeptos”.

Si Godoy usó tal comparación para explicar la conducta de Olmedo, también lo hizo para pincelar las consecuencias de ese divismo: “A veces esas extravagancias dan resultado pero eso es la excepción cuando quieren hacerlo con un tema que afecta enormemente a millones de argentinos y miles de salteños que por el tema de las tarifas, cada vez deben utilizar mas parte de sus ingresos para pagar servicios. Ayer el espectáculo que Olmedo siempre monta lo puso como blanco de las críticas merecidas, aunque afortunadamente esa terrible imagen salpicó al propio gobierno nacional que ahora se ve obligado a ocuparse de un tema del que había dicho que no había ‘marcha atrás’. Pero lo ocurrido ayer en el parlamente más las manifestaciones de anoche en las calles de muchas ciudades del país muestran que el triunfo institucional que tuvo la Casa Rosada al dejar sin quórum a la sesión de ayer gracias a Olmedo, le termino generando una derrota política”, aseguró.

Godoy aclaró que Olmedo es una pieza menor del gobierno nacional que tiene en el ministro de Energía Juan José Aranguren a un hombre clave y de quien dijo lo siguiente: “Se trata de un hombre que es parte de esos sectores concentrados en la producción y venta de energía. Alguien que con la misma obsesión con que ataca el bolsillo de las personas para beneficiar a las empresas energéticas, se empeña en ser insensible con las consecuencias que sus medidas producen en las personas. Su obsesión es tal que ni siquiera escucha a los aliados del gobierno como la Carrió o los radicales que no reniegan de los tarifazos pero que sí le dicen al gobierno que hay que tener más contacto con lo que está ocurriendo en la sociedad que anoche protagonizo un ‘ruidazo’, que es una revuelta contra los tarifazos. No sé si esa revuelta se extenderá en el tiempo o la capitalizará la oposición pero claramente ya afecta al propio gobierno nacional”, finalizó.