Se concretó la mesa de trabajo anunciada el lunes. Diseñaron acciones para la época estival. Mantuvieron diálogo con representes de comunidades originarias y familias criollas.

Los funcionarios realizaron una reunión de trabajo con el intendente de esa localidad, Rojelio Nerón. Participaron también legisladores del departamento Rivadavia. “El encuentro permitió evaluar las acciones llevadas a cabo en la zona, coordinar el trabajo para la época estival y avanzar en políticas de desarrollo que apunten al bienestar de la comunidad”, indica el parte oficial.

Municipalidad de Salta

La comitiva del Gobierno provincial estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada que declaró lo siguiente: “generamos una reunión de gabinete junto a los legisladores y el intendente Nerón. Fue muy productiva porque nos permitió expresar todas las acciones que venimos desarrollando en la zona, planificar para la época difícil que se viene, e intercambiar opiniones en temas vinculados al agua, programas nutricionales y al sistema de salud”.

Al ser consultado por el agua, Villada dijo que “este es un tema central e histórico. En la coyuntura el Gobierno provincial instaló dos plantas potabilizadoras, a través de un convenio con el Ejército, para asegurar la provisión. Además hemos reforzado la entrega de agua con camiones y en los próximos días el municipio contará con más vehículos adaptados para ese fin”. Sobre el tema, también informó que se está gestionando la compra de tanques para que las comunidades cuenten con agua segura, como así también, se trabaja en un plan en el mediano y largo plazo destinado a la provisión de agua. “Sin agua no hay salud, así lo expresa el gobernador Sáenz, y sin salud es muy difícil que haya educación y sin educación es muy difícil que haya trabajo”, expresó.

Estuvieron presentes en la reunión los ministros de Infraestructura, Salud, Desarrollo Social, Sergio Camacho, Juan José Esteban y Verónica Figueroa, respectivamente, el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras y el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad.