Rogelio Nerón.

Señalan un total abandono por parte de las autoridades y primordialmente el intendente Rogelio Nerón.

Los ediles del municipio de Santa Victoria Este acordaron la viabilidad de una intervención durante la última sesión del Concejo Deliberante. Se suman al reclamo los caciques de la zona.

Municipalidad de Salta

Según publica hoy Nuevo Diario, fue el presidente del Concejo Deliberante quien señalo que “desde el inicio de la cuarentena el municipio está en total abandono, que no hay atención al público ni servicios básicos”.

Aguardan una reunión con el intendente Rogelio Nerón para que este dé explicaciones: “queremos pedirle transparencia y que trabaje con el Concejo Deliberante”, detalló el concejal Rafael Andrada. De los siete concejales que tiene el cuerpo, seis están a favor tanto de la intervención del municipio como de la destitución del intendente.

Hay una serie de situaciones irregulares que pesan sobre el accionar de Nerón. Entre ellas la designación de familiares en distintas secretarías municipales y otros cargos públicos. Además, apuntan a la falta de atención y asistencia alimentaria a seis familias aisladas en Santa Victoria Este por el COVID-19, que regresaron desde Río Negro.

“No responde a los requerimientos del Concejo Deliberante para brindar informes de la gestión. No atiende al público que solicita audiencia, no responde los llamados telefónicos y se ausenta en reiteradas oportunidades de la institución”, afirmó Andrada.