Sansone sobre la Sinfónica salteña: «no existe una voluntad de trabajo en relación a los sueldos que perciben»

Sabrina Sansone (Foto: Facebook Cultura Salta)

Así lo señaló la secretaria de Cultura en entrevista con un diario local. Explicó que no está en contra de los elencos estables, pero sostuvo que representan un gasto grande para la Provincia.

Las declaraciones de Sabrina Sansone al diario «chiquito» reavivarán la polémica entre la Secretaría de Cultura de Salta y los elencos estables financiados con dineros provinciales. En una entrevista publicada este miércoles, la funcionaria hizo referencia a la Orquesta Sinfónica de Salta (OSS), señalando que sólo trabajan 3 horas diarias. Esto, a ojos de la funcionaria, no se condice con el salario que cobran las y los músicos de la OSS.

«La gente tiene que trabajar, más aún aquellos que tiene un sueldo fijo después de la pandemia. Yo estoy de acuerdo con todos los cuerpos estables, porque tienen que ver con nuestro patrimonio, con nuestro arte musical, pero siempre y cuando la gente trabaje», comentó Sansone.

Luego señaló que la Provincia invierte alrededor de $150 millones anuales en la OSS; pero se lamentó que a pesar de ello «desde el grupo no existe una voluntad de trabajo en relación a los sueldos que perciben».

“Es mucho el dinero que se gasta en los cuerpos estables, realmente es mucho dinero para la Cultura y para el pueblo que les paga, simplemente esa es la critica, para que haya voluntad de trabajo”, señaló Sansone.