Sabrina Sansone (Foto: Facebook Sabrina Sansone)

La Secretaría no dio señales de ayuda al sector.

Fueron fuertes las críticas que se alzaron contra la Secretaría de Cultura de la provincia tras la reunión que mantuvo la titular del organismo, Sabrina Sansone, con el gobernador Gustavo Sáenz y un grupo de artistas de la provincia.

La falta de contacto directo de Sansone con los artistas salteños y las propuestas de concursos polémicos en momentos de pandemia y crisis, más un financiamiento de emergencia que no alcanza, provocaron que la funcionaria sea vista como una persona alejada de la realidad de los artistas.

Tras la reunión de este martes, se comunicó desde el gobierno que los artistas que asistieron al encuentro fueron músicos como Kike Teruel, David Leiva, Gabriel Morales, entre otros. Ninguno de ellos representa a la cultura local más golpeada por la crisis.

Para colmo el comunicado de prensa informa que los artistas mencionados presentaron un protocolo que posibilite «volver de a poco a dinamizar la cultura de Salta».

La comunidad cultural, en emergencia hace varias semanas, recibió con indignación este encuentro. Habrá reuniones en las próximas horas para organizar actividades propias ante la falta de reacción de una Secretaría que pareciera no visibilizar la crisis.

Te puede interesar: 

Críticas a Sansone | La Sinfónica creó un fondo solidario para artistas independientes y artesanos