“Sangre Blanca”, la película que expone una faceta del narcotráfico en la frontera de Salta

La proyección de esta noche contará con la presencia de la directora Bárbara Sarasola Day. A las 22 en el cine del Hogar Escuela Entrada general $30.

Este es el segundo film de Sarasola Day. El primero fue Deshora, estrenado en 2013 con una buena recepción en el público y la crítica.

Ahora en Sangre Blanca mueve el eje de la historia, y para ello recurre a dos personajes cuyo escenario principal es Salvador Mazza: Martina (Eva De Dominici) y Manuel, quienes intentan cruzar por la frontera salteña desde Bolivia llevando drogas. Son mulas, llevan la merca dentro de sus cuerpos, pero algo sale mal y Manuel termina muerto en un hotel fronterizo. Martina debe realizar de todas maneras la entrega, y entonces entra en escena su padre, Javier (Alejandro Awada), el sujeto que nunca la reconoció como hija. Una relación que nunca existió y un afecto nunca desarrollado intentan encontrar un lugar en medio de la sordidez.

Bárbara Sarasola Day

Sangre Blanca se mueve justo allí, en la clandestinidad, como un niño distraído que juega a la pelota en la calle, con una ligera inocencia e ignorancia de los peligros que realmente existen en la frontera”, escribió el crítico de cine Félix de Cunto respecto del film de Sarasola Day.

Sobre el trabajar con la frontera como escenario, la directora salteña respondió en una entrevista para el sitio web escribiendocine.com que “en general nunca las fronteras son un destino final, no vas a pasar las vacaciones, no comprás postales allí, y hay algo completamente desdibujado allí, las identidades, es una operación mental eso, pensar que sos argentino, por ejemplo en ese lugar. Y también es raro que en la frontera se construya una idea de nosotros y otro, porque la gente que habita allí, por ejemplo donde filmamos, en Pocitos, son argentinos pero tienen más intercambio con Bolivia que con Argentina, todo es una continuidad, Salvador Mazza y Yacuiba, tienen más en común que con Buenos Aires”.

La función

Hoy sábado 6 de octubre, a las 22.00, en el marco de la Semana del Cine Argentino en Salta, Sangre Blanca estará en la pantalla del Espacio INCAA Hogar Escuela, frente a la terminal de buses, en Pasaje Chiclana. La entrada tiene un costo casi de regalo: 30 pesos.

La proyección de esta noche tendrá la particularidad de contar con la presencia de Sarasola Day, quien al final de la película contará su experiencia y seguramente podrá responder todas las inquietudes que surjan luego de ver el film.