Sandra Carral Garcín | “Lo de la Virgen del Cerro es una movida inmobiliaria”

Sandra Carral Garcín (izquierda) junto a su fallecida hermana Gloria Armella.

La mujer dialogó con Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) sobre el caso de su hermana, Gloria Armella, fallecida en ese santuario. Lo hizo en el marco de la edición del libro “La Virgen del Cerro de Salta. Refundar el mito” de Franco Hessling.

“Cuando ocurre el accidente de mi hermana, el primer signo de interrogación que se me abre es cuáles eran las habilitaciones que tenía el lugar”, comentó Carral Garcín, quien trabajó con el periodista Franco Hessling en la investigación en la que se basa el libro de éste.

La ingeniera, quien también forma parte de la Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta, afirmó que “en efecto, lo que constaté es que no se cumple nada. Esta actividad masiva no cumple nada, es ilegal, todos los peregrinos que van llegan a un lugar que no garantiza seguridad”.

Sobre la llegada del libro, que en las próximas semanas se presentará en Salta, Carral Garcín consideró: “Tengo la satisfacción de ver que esto se va a empezar a conocer más a nivel masivo y no sólo local, porque constaté que, salvo la prensa independiente como ustedes, el resto hace una especie de silencio sobre estas cosas”.

Consultada sobre su conclusión sobre lo que ocurre en el santuario de turismo religioso, la entrevistada fue categórica: “Lo de la Virgen del Cerro es una movida inmobiliaria a partir de una invención falsa: una aparición mariana que sirvió para cubrir los desmontes y el armado de ese paseo”.

Y añadió: “Es una falsedad peronista porque nace de [Emilio] Cantarero, es decir durante el gobierno de [Juan Carlos] Romero, y continúa, prevalece y se desarrolla, durante el gobierno de [Juan Manuel] Urtubey”.

“El trabajo de Franco [Hessling], un ensayo periodístico a partir del seguimiento y chequeo de hechos reales, es muy importante para revelar la protección de los gobiernos, provincial y municipal, a los organizadores del santuario”, finalizó la mujer que perdió a su hermana en noviembre de 2015.