Sanatorio El Parque | Hubo asamblea por los cinco meses de sueldo adeudados a trabajadores

Trabajadores del Sanatorio El Parque reclaman condiciones laborales- Foto: Informate Salta

La planta está conformada por 140 trabajadores. En el mes de mayo hubo un antecedente por el mismo problema. Los accionistas exigen los balances al presidente Ernesto Lovaglio.

La situación económica apremia en diversas esferas de la sociedad. La salud privada es una de ellas. En el Sanatorio Parque, ubicado cerca del complejo Teleférico, ayer estuvieron de asamblea. En la misma no dejaron participar a algunos de los trabajadores alegando que no cumplían con el requisito de anunciarse con tres días de anticipación.

Susana Paredes, accionista y médica en el Sanatorio El Parque, expuso que desde hace un año los accionistas están pidiendo informes sobre la situación financiera en la que se encuentra el sanatorio, ya que se están adeudando los sueldos desde hace 5 meses.

El presidente del actual directorio es Ernesto Lovaglio, quien está en funciones desde el año 2010. Paredes explicó desde el 2013 no se realiza una asamblea, por lo tanto los balances no se presentan desde esa fecha.

Pasó en mayo

Hace tres meses los trabajadores del Sanatorio se manifestaban pidiendo que se les pagara el aguinaldo adeudado desde 2015 y el porcentaje de sueldo retenido en los últimos meses.

En aquel momento la delegada de ATSA, Lorena Condorí, señalaba que desde la Gerencia les informaron que no les pagaban por falta de presupuesto, eso sumado a que las obras sociales demoraban en depositar lo que también adeudaban.