Sanatorio móvil en el interior de Salta | Más de 450 personas fueron atendidas

Durante la última semana, el vehículo que depende del gobierno nacional recorrió Anta, Rivadavia, Metán y Rosario de la Frontera. Brindó asistencia en medicina clínica, pediatría, ginecología, psicología, enfermería y zoonosis.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que 454 personas recibieron asistencia sanitaria en el puesto móvil -dependiente del Gobierno nacional- desde el 23 al 28 de agosto. El vehículo recorrió Rivadavia Banda Sur, Salta Forestal, Rosario de la Frontera, Metán y El Potrero.

En estos municipios, se realizaron controles de embarazos de riesgo, patologías ginecológicas, control de peso y talla. También, se hicieron pruebas de Papanicolau para el diagnóstico precoz de cáncer de cérvix y se administraron vacunas de Calendario Nacional.

Desde lo psicológico, se brindó asesoramiento sobre temas relacionados a la ansiedad, dificultades atencionales, de orientación vocacional y se concientizó sobre adicciones.

Estas acciones sanitarias se llevaron a cabo en el marco del Plan Construir Comunidad y fueron coordinadas entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Subsecretaría de Intervención Federal y los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, de Salta.