Foto: Jujuy al Momento

El contagiado en cuestión sería un guardia. Reclaman medidas de seguridad. Hasta ahora tomaron un pabellón.

En la vecina provincia de Jujuy la situación se complica. En las pasadas horas confirmaron 4 nuevos casos positivos para Covid-19 y el fallecimiento de 2 personas.

Con estos registros, en Jujuy se contabilizan 609 diagnósticos positivos de coronavirus desde el inicio de la epidemia. El total de fallecidos asciende a 21.

Y en las últimas horas cobró relevancia lo que sucede en la Unidad Penal Nº 1, también conocida como la Cárcel de Gorriti. Ahí los presos iniciaron un motín reclamando mejoras en las condiciones sanitarias. Temen que el contagio se apodere del penal.

Según detalla el medio Jujuy al Momento, el levantamiento de los internos se debe a la falta de testeos tras conocerse un caso positivo de un trabajador del Servicio Penitenciario. Hay cerca de 13 presos en los techos. Familiares se manifiestan afuera del penal.

En tanto que El Tribuno Jujuy señala que la Policía de Gerardo Morales “realiza en la zona un extenso operativo de seguridad con el objeto de establecer un perímetro para que mediadores de las fuerzas de seguridad puedan disuadir a los internos de la situación”.