San Ramón de la Nueva Orán | Vecinos autoconvocados marcharon para exigir mayor seguridad

Foto; Cadena NOA

Anoche decenas de personas recorrieron las calles céntricas de la ciudad norteña. Un diputado presente recordó el pedido a la cámara baja provincial para que se declare la emergencia en materia de seguridad en toda la zona de frontera.

La marcha que tuvo una convocatoria por las redes sociales, y fueron varios los vecinos que se dieron cita durante la noche del jueves para reclamar por más seguridad para ellos y sus familias.

La prensa oranense recordaba horas antes de la marcha “la creciente violencia que dejó como saldo el año pasado, 26 homicidios en la Unidad Regional 2, de los cuales 20 ocurrieron en Orán. En lo que va del año, se registraron 12 hechos trágicos”. Este saldo,  según publicó el sitio Fiscales Penales de Salta, nos presenta a Orán como la ciudad más peligrosa durante 2017.

“Se llevó a cabo la marcha con dos barrios y el resto del centro en su mayoría profesionales, toda gente instruida que pide a gritos Basta”, informa Cadena NOA, el medio del periodista Samuel Huerga, en tanto que habla de la presencia de dos legisladores: la concejal Ana Acosta, de Pichanal y el diputado provincial Sebastián Domínguez, quien recordó el proyecto de Declaración acerca de la emergencia de seguridad en toda el área de frontera de la Provincia de Salta.

Los vecinos además reclamaron la presencia de las principales autoridades de la provincia, esto es tanto el gobernador como los ministros y secretarios correspondientes a las áreas relacionadas al tema Seguridad. “Que den la cara”, era la voz que se escuchaba durante la marcha.

Proyecto presentado por el diputado Domínguez. Foto: Redes Sociales