Así lo confirmaron desde el Banco Central. El papel moneda podrá utilizarse hasta fines del mes de febrero 2020.

Tras una solicitud realizada por las cámaras de comercio la entidad dirigida por Miguel Pesce adelantó que aceptará la extensión del plazo para el uso del billete que lleva la imagen del general José de San Martín.

De esta manera el Banco Central extenderá hasta el 28 de febrero la circulación legal de los billetes de 5 pesos, que debía terminar a fin de enero. Desde la entidad informaron que es un tema que “está en evaluación” por parte del Directorio y que es un hecho.

La extensión de la vigencia del billete como medio de pago legal podría ser anunciada oficialmente por la entidad la próxima semana.

Hasta ahora el billete terminaba su circulación legal el 31 de enero y se extendía por 30 días la posibilidad de ser canjeado en los bancos, mientras que ahora esos plazos se extenderían hasta el 28 de febrero y el 30 de marzo.

Hasta su desaparición total, el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, y para favorecer su distribución el BCRA dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad.