San Luis se prepara para recibir al Encuentro Plurinacional de Mujeres

Se realizará entre el 8 y el 10 de octubre y se espera alrededor de 100 mil participantes en las distintas actividades que tendrá lugar en más de una veintena de sedes.

Bajo nombre de 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel, este fin de semana largo la provincia de San Luis albergará un escenario de debate intenso de activistas, partidos políticos, mujeres y disidencias.

Para el Encuentro en San Luis se han dispuesto 24 sedes destinadas a talleres que se dictarán en la capital provincial y que suman 105 espacios de debate con 15 ejes temáticos.

Así también se lanzó este miércoles una aplicación en la que se puede consultar el cronograma, los talleres, alojamientos y transporte, que se ofrecerá de manera gratuita en la ciudad capital, con unidades especiales identificadas, mientras que el transporte interurbano contará con el servicio de tarjeta Sube como en el resto del país.

La app que será la ayuda virtual para todas las personas que asistan al evento este fin de semana y el lunes a la mañana, puede descargarse desde la Play Store de Google como 35 Encuentro Plurinacional SL.

Posee nueve ítems para consultar entre los que se encuentran: cronograma, talleres, grilla cultural, puntos de cuidado, transporte, mapa, escuelas, alojamiento, redes sociales y autocuidado.

Según el cronograma general, el sábado las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con las inscripciones, luego realizarán una ceremonia ancestral seguida del acto de apertura.

En cuanto a los talleres, que se realizarán sábado y domingo a partir de las 3 de la tarde en distintos sitios, están basados en 15 ejes de trabajo que abarcan desde la cotidianidad de las mujeres y disidencias, hasta violencia, trata, sexualidad, coyuntura política, territorio, activismo e identidades, entre otros.

Fuente: Télam