San Lorenzo | Murió un niño de 2 años por un incendio que se podía evitar si había luz

La tragedia ocurrió el sábado por la noche en La Ciénaga. Fiscalía y Bomberos dejaron trascender que el incendio se dio por una vela.

Esta triste noticia llegó el sábado por la noche desde La Ciénaga, San Lorenzo. Un incendio desatado en una pequeña y humilde casa del asentamiento se cobró la vida de un niño de 2 años.

Las sirenas policiales y de los bomberos acudieron al lugar, pero era tarde. Un vecino habría alertado a Emergencias 911 e intentó apaciguar las llamas, sin éxito. Los jóvenes padres volvieron a su casilla y se encontraron con la tragedia, pasadas las once de la noche.

En tanto, desde la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas número 1 solicitaron la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para analizar la situación.

Según consigna El Tribuno, lo que los peritos e incluso Bomberos Voluntarios de la provincia señalaron es que el incendio se desató a causa de una vela prendida en el lugar. El asentamiento donde se instalaron los jóvenes no tiene el servicio básico de luz eléctrica ni alumbrado público, entre otras carencias.