San Lorenzo | La policía salteña informa que hallaron una «plantación» de marihuana

La prensa azul señaló que decomisaron plantas «de grandes dimensiones» en un domicilio. La dueña de la casa es una mujer de 69 años.

Bajo el hiperbólico titulo «San Lorenzo: detectaron una plantación de marihuana en una vivienda de la zona», la policía de Salta informó del secuestro de plantas de cannabis realizado ayer lunes en horas de la tarde en la villa veraniega. Todo se inició por una denuncia anónima, aseguraron. » En total nueve plantas de grandes dimensiones fueron secuestradas», aclararon luego.

«Ayer, pasadas las 16:30 el Grupo de Investigadores del Sector 1A fueron alertados de un posible cultivo de marihuana en un inmueble ubicado en calle Gertrudis Medeiros al 1600. Inmediatamente se dirigieron al lugar y con autorización de la propietaria de la vivienda ingresaron y tras una inspección identificaron las plantas ubicadas en canteros», dice el parte policial.

Luego explican: «Ante la situación, se dio intervención a la Sección Investigación Narcocriminal del Sector, quienes, a través de un análisis morfológico de las plantas, establecieron que se trataba de especies de cannabis sativa».

«Con intervención de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad la mujer de 69 años fue identificada y además, secuestraron 9 plantas de entre 1,80 y 4,5 metros de longitud». finalizan el parte sin dar mayores precisiones.