El gobernador de esa provincia – Sergio Uñac – destacó que hubo un 70% de asistencia, aun cuando la asistencia no era obligatoria.

El Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac dialogó ayer con el programa Reperfilar. Habló sobre la vuelta a clases de 250 escuelas en su provincia y destacó a la educación pública como así también la responsabilidad social de los sanjuaninos en medio de la pandemia de coronavirus.

«La educación pública en Argentina es igualitaria para todos, pero hay condicionantes o elementos colaterales que debemos trabajar. Lo venimos haciendo con el Ministro de Educación Nicolas Trota», sostuvo Uñac.

En cuanto a la asistencia a clases, aclaró: «Hemos tenido un 70 por ciento de asistencia a clases, aunque no es obligatorio. Los que deciden no volver pueden tomar las clases por internet».

Finalmente, al ser consultado por si fue necesario aplicar el operativo de seguridad que contaba con más de 300 efectivos para garantizar que la jornada escolar transcurra con normalidad, el Gobernador destacó: «En San Juan Hay mucha responsabilidad ciudadana. Es la provincia que tienen menos contagios».