SAMEC | Ambulancias fuera de servicio y denuncias cruzadas

Por un lado se dijo que, de 25 vehículos, más de la mitad estaban inoperantes. En tanto que desde el SAMEC señalaron que hay solo 8 vehículos averiados.

Esta mañana medios capitalinos reportaron las quejas por parte de los trabajadores del servicio de emergencias salteño. Por ejemplo, FM Aries entrevistó a Federico Vargas, delegado de ATE en el SAMEC de la ciudad de Salta. Ahí aseguró que cuentan con 25 ambulancias, de las cuales «solo ocho o nuevo se encuentran en funcionamiento para cubrir capital y localidades como La Viña, El Carril, Cerrillos, San Lorenzo y Vaqueros».

En tanto que José Cordoba, supervisor de Movilidad del SAMEC, confirmó a Nuevo Diario otra versión: que son 8 las ambulancias fuera de servicio por distintos desperfectos mecánicos. Además estimó un costo de 10 millones de pesos para reacondicionar los vehículos.

Explicó: «hay 13 ambulancias de operativa de Alta Complejidad y 3 de logísticas que si se encuentran funcionando. Se estaría necesitando alrededor de $9.600.000 para que los vehículos queden en condiciones».

En la misma publicación señalan que «una de las problemáticas que impide el arreglo de las ambulancias son los precios de los proveedores estatales a los que el Ministerio de Salud Pública debe recurrir obligatoriamente para realizar los arreglos».