Salvo Durand Cornejo, los candidatos salteños cierran sus campañas con actos y caravanas

Son siete las listas que van en disputa de las 3 bancas de diputados nacionales que renueva nuestra provincia. Seis de ellas preparan el cierre.

El candidato más votado de las PASO – Emiliano Estrada – cerrara su campaña junto a sus compañeros de fórmula – Pamela Caletti y Jorge Guaymás – hoy a las 19,30 horas en el Salón Uthgra (Mitre 966) de nuestra ciudad bajo la consigna «Hagamos cosas diferentes». “La gente está medio cansada de ver siempre las mismas caras. Si hace 30 años que hacemos lo mismo, pero además con la misma gente, no esperemos resultados distintos, hay que hacer cosas diferentes», expresó el candidato.

La fórmula de Juntos por el Cambio se desdobló para el cierre. Carlos Zapata realizó el cierre en Rosario de la Frontera acompañado de su mentor Alfredo Olmedo. En la oportunidad, dijo que será la voz de los salteños en la Nación y seguirá denunciando todos los casos de corrupción de la misma manera que lo hizo en la legislatura salteña. Su compañera de fórmula, Inés Liendo, participará del acto de cierre de campaña en el anfiteatro del parque San Martín.

Felipe Biella, por su parte, anticipó que el cierre será hoy a las 16 con una caravana por la ciudad que culminará en el Monumento a Güemes. Según dijo, recorrió hasta el último rincón que le fue posible de la provincia.

Las fórmulas de la izquierda también optó por los actos. Julio Quintana de Política Obrera realizará una acto a las 19.30 horas en Florida y San Martín. La apertura la realizará la docente y candidata a diputada nacional, Daniela Romano. A continuación, hablará Miguel García, integrante de la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS). Cerrará el encuentro Julio Quintana, candidato a diputado nacional en primer término.

Por el lado del FIT-U que tiene como cabeza de lista a Andrea Villegas, se concentrarán en la plaza 9 de Julio donde Villegas estará acompañada por Cristina Foffani y Daniela Planes. Durante la campaña, Villegas fue muy dura con la gestión de Alberto Fernández y el pago de la deuda externa. “La política nacional que está teniendo Fernández de garantizar el pago de la deuda externa, se lleva mucho dinero, en lugar de destinarla al pueblo trabajador”, se quejó.

Guillermo Durand Cornejo, por su parte, sigue con su relajado comportamiento y no tendrá acto de cierre. Optó por participar del debate que se concretará hoy a la noche por Canal 9 Multivisión.

Al mismo debate irá el candidato del partido Felicidad, Tane da Souza, que no confirmó cierre de campaña salvo su participación en el debate mencionado. En su discurso, aclaró que «Felicidad apunta a los salteños que están cansados de que sean siempre los mismos y buscan una renovación de la política y piensan que se necesita hacer otra cosa en Salta y no más de lo mismo, tienen la posibilidad de llevar gente nueva a la Cámara de Diputados».