Salvador Mazza | Para la presidenta del Concejo Deliberante, «la intervención viola la democracia»

Marisa Valdiviezo, intendenta interina de esa localidad, consideró que la paz social nunca estuvo en peligro.

La intervención de Salvador Mazza se confirmará este martes, cuando la Cámara de Diputados de la provincia apruebe el proyecto de ley del Ejecutivo, que ya tiene media sanción de Senadores. Será una solución para el desmanejo de la municipalidad que hasta hace unos días lideraba el cuestionado Rubén Méndez. Sin embargo, no todas las voces están de acuerdo.

Una de las opositoras a la intervención es la propia intendenta interina que actualmente ejerce en Salvador Mazza: Marisa Valdiviezo, también presidenta del Concejo Deliberante, quien consideró que la intervención «viola la democracia» de esa ciudad salteña.

«La intervención viola la democracia de Salvador Mazza», dijo Valdiviezo. Explicó que la paz social nunca estuvo en peligro en la zona por lo que no había necesidad de «reestablecerla».

En FM Aries, la funcionaria dijo que como posibles interventores de la localidad suenan Gastón Galindez y Miguel Isa. “Galindez estuvo viniendo seguido para Salvador Mazza y es uno de los nombres que suenan”, apuntó.

“Estamos haciendo una pequeña auditoría y encontramos un municipio acéfalo, con muchos secretarios que no cumplían sus funciones. Ahora tenemos bloqueado el ingreso a las cuentas de la comuna y, legalmente, recién el viernes tendremos acceso a las mismas”, concluyó.

La designación de Valdiviezo como intendenta interina también trajo polémica. En el año 2020, la edil ingresó sus datos en la web del ANSES para cobrar el IFE, el beneficio destinado a quienes carecían de ingresos durante la pandemia.