Salvador Mazza | Mañana se aprobará la intervención

El proyecto de ley será tratado este martes en la Cámara de Diputados. Ya tiene media sanción del Senado.

Este martes se aprobaría la intervención de Salvador Mazza. Será después de la sesión en la Cámara de Diputados que tratará el proyecto de ley que bajó del Poder Ejecutivo y que ya obtuvo media sanción en Senadores la semana pasada.

Este proyecto indica que la intervención se extenderá hasta diciembre de 2023. De esta manera se completará el período del ahora ex intendente Rubén Méndez.

FM Aries informó que el proyecto figura como primer punto del temario para la sesion de este martes. La ley faculta al Gobernador a designar un comisionado interventor. Será la segunda intervención a un municipio por parte de la actual gestión. La anterior fue la de Aguaray tras el escándalo con Enrique Prado y un millonario robo de caños.

Actualmente se encuentra a cargo del municipio la presidenta del Concejo Deliberante local, María Esther Valdiviezo, quien el año pasado ingresó sus datos en la web del ANSES para cobrar el IFE, beneficio destinado a quienes carecían de ingresos durante la pandemia. Seguirá en el cargo hasta que se designe un interventor.

Te puede interesar: 

¿Salta o Macondo? | La reemplazante del intendente que tenía millones en su casa estuvo imputada por querer cobrar el IFE