Salvador Mazza | La justicia federal investiga al intendente Méndez

Rubén Méndez,

La investigación es por evasión fiscal y se suma a la que está abierta en la justicia provincial por malversación de caudales públicos.

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, tiene problemas varios con la justicia. Lo investigan en tribunales provinciales por malversación de caudales públicos y en despachos federales por evasión impositiva.

“El fiscal penal Armando Cazón lo imputó por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor” explicaron desde el Ministerio Público de Salta mientras que desde la Justicia Federal confirmaron que por evasión fiscal “fue citado a prestar declaración indagatoria”.

La denuncia provincial que investiga Cazón fue presentada a fines del año último por el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Carlos Bladimir Villalba. “Se lo investiga por no poner en funcionamiento el Juzgado Administrativo de Faltas y el Tribunal de Cuentas creados por el Concejo Deliberante en cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal y, además, por no presentar el presupuesto de gastos para el control del Concejo Deliberante” explicaron en la localidad norteña y ampliaron que “en la otra denuncia, la que investiga el juez federal Martínez Frugoni, también están los familiares del intendente”.

Según trascendió, mientras las investigaciones judiciales siguen su curso, Méndez tendrá que enfrentar una dura batalla política en las próximas semanas porque, a instancias de Villalba, en el Concejo Deliberante se prepara un proceso de enjuiciamiento político para destituirlo.