Salvador Mazza | La Cámara de Diputados le dará la media sanción que falta a la intervención del municipio

El proyecto ya fue aprobado por el senador provincial. Al intendente Rubén Méndez la justicia le incautó 854.178 dólares, 9.070 euros, 34 millones de pesos, dos automóviles BMW y dos camionetas Ford Raptor.

Tras el fuerte impacto político que generó el allanamiento a las propiedades del intendente Rubén Méndez, la Legislatura se apresta a definir este martes la intervención a la Municipalidad de Salvador Mazza. La iniciativa, de autoría del Poder Ejecutivo provincial, ya obtuvo sanción unánime del Senado durante la última sesión.

El proyecto establece que la intervención se extenderá hasta diciembre de 2023 cuando asuma quien elijan los vecinos en las elecciones provinciales de ese año. De este modo, el Concejo Deliberante, cuya renovación se producirá en diciembre próximo, quedó exento de la intervención.

La ley faculta al Gobernador a designar un comisionado interventor. Cabe recordar que, en agosto de 2013, Salvador Mazza también fue intervenido. Quien asumió como interventora en ese momento fue la dirigente peronista Mercedes Junco. La de Salvador Mazza, será la segunda intervención a un municipio por parte del Gobierno de Gustavo Sáenz, la primera fue la de otro municipio del Departamento San Martín: Aguaray.