Salvador Mazza | Incendio se cobra la vida de un hombre que intentaba apagarlo y puso en riesgo una planta de Gasnor

Bomberos durante el incendio en Salvador Mazza (Foto: FM Alba)

El fuego se desató entre el medio día y la tarde de ayer. Incluso colaboraron bomberos bolivianos. El fallecido, de apellido Romero, tenía 73 años.

Medios del norte provincial, como FM Alba, reflejan hoy lo sucedido en la localidad fronteriza de Salvador Mazza. Un fuego voraz estuvo a punto de causar grandes estragos. Varias casas zafaron y al final pudo ser controlado con la colaboración de vecinos, la policía, bomberos locales e incluso bomberos que llegaron desde Yacuiba (Bolivia).

El saldo trágico fue la lamentable muerte de Faustino Romero, de 73 años, quien habría sido alcanzado por llamas cuando intentó extinguir el fuego, según informó la Policía de Salta.

El periodista Raúl Costes detalló que el fuego inició alrededor de las 11:30 de la mañana. Las llamas iniciaron en un pastizal y estuvieron a punto de alcanzar el sector urbano 5. En esa zona hay mayormente fincas. Precisamente la única víctima registrada era propietario de una de ellas. Además en inmediaciones se encuentra una planta de Gasnor, la que estuvo muy cerca de ser alcanzada por las llamas. Por eso la preocupación que se generó alrededor del incendio.

“En la tarde llegaron hasta la planta directivos de Gasnor para inspeccionar los daños, pero debieron hacerlo resguardados por Policía y retirarse con custodia”, esto debido al enfurecimiento de los vecinos que reclamaron por las condiciones en las que mantienen el lugar, según indica la publicación tartagalense.