Salvador Mazza | El puente internacional fue cortado por un paro a razón de la sobrefacturación en el suministro eléctrico del lado boliviano

Trabajadores municipales y demás vecinos de Yacuiba acataron la medida de fuerza pero se espera que en las siguientes horas el paso fronterizo reestablezca su normalidad.

Ayer fue cuando recrudeció el ambiente en la ciudad de Yacuiba por una serie de quejas que tienen los vecinos de esa ciudad boliviana debido a los precios excesivos que viene facturando la empresa encargada de brindar el servicio en todo el departamento de Tarija.

“Lo de Yacuiba fue un paro contundente contra Setar, mujeres comerciantes, amas de casa, hasta los bagalleros pararon. Denuncian el servicio de Setar, mala facturación, cortes intempestivos y piden que deje de ser un botín político la empresa para que pueda mejorar”, informó a la prensa ayer lunes la asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calisaya.

Además la prensa tarijeña rescata que según la asambleísta, los ejecutivos de Setar conocían con anticipación de los reclamos de la población de Yacuiba y de las medidas de presión que se ejecutan: “El 18 de abril la Autoridad de Electricidad instruye a Setar que se haga una investigación por la mala facturación y cobros excesivos en Yacuiba, pero Setar no hizo nada hasta ahora. Yo creo que aquí hubo negligencia de Setar”, agregó.

La medida de fuerza estaba estipulada por 24 horas, por lo que se espera que hoy en el transcurso de la mañana el paso a través del puente internacional que conecta las poblaciones de Pocitos (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina) sea reestablecido.