Salvador Mazza | Edil asegura que existen al menos 77 pasos ilegales en la frontera

El desagüe pluvial por donde ingresaban los ciudadanos desde Bolivia (Foto: Gendarmería Nacional)

Tras un episodio en el que ciudadanos cruzaban desde Bolivia a Argentina utilizando los desagües, se dataron 20 lugares donde podrían ingresar o salir del país de igual manera.

En el día de ayer, desde Gendarmería informaban el hallazgo de ciudadanos bolivianos que ingresaron al país de manera ilegal. Entraron por un desagüe pluvial que va desde una calle en Salvador Mazza hasta la quebrada que separa esa ciudad de Pocitos, en el lado boliviano.

Según detallaron, vieron egresar a tres personas del desagüe ubicado sobre Av. 9 de julio. “Se confeccionaron actuaciones por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio (DNU 297/20)”, informaron. Posteriormente, asegura el parte de Gendarmería, “se hizo entrega en legal forma de los infractores, a personal de migraciones argentina y policía del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Esa situación levantó cierta alerta en la ciudad del norte provincial. Incluso hubo concejales que se manifestaron al respecto, como es el caso de la edil Claudia Casas, quien “afirmó que a los 57 pasos ilegales que contabilizaban en frontera ahora sumaron la recién descubierta maniobra de utilizar las salidas de los desagües a la Quebrada Internacional”, señala FM Alba, de Tartagal.

En total, hasta ahora, Casas detalló que se contabilizaron 20 desagües pluviales por donde se podría operar la misma maniobra de cruce subrepticio entre ambos países.