Tras la incertidumbre por deudas, el minsitro de Salud Pública local se reunió con referentes del sector y acordaron la continuidad de los tratamientos.

Los pacientes de diálisis dejaron entrever en los últimos días que sus tratamientos pendían de un hilo por las deudas que mantiene el gobierno nacional con las entidades privadas que prestan el servicio médico.

«Las condiciones financieras y económicas de los centros de diálisis que brindan prestación a más de 1000 pacientes, están al borde de no poder continuar con la prestación del tratamiento debido a la no actualización, a la falta de un convenio que nos vincule y el atraso de los pagos de quienes deben abonar los mismos: Instituto Provincial de Salud, Ministerio de Salud Pública e Incluir Salud», señalaron en un comunicado.

Ante la incertidumbre, miembros de la Asociación de Centros Privados de Diálisis se reunieron con el minsitro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello. Luego del encuentro, el funcionario informó que “la atención de los pacientes en diálisis está garantizada”.

Según consigna El Tribuno, Mascarello explicó: “Nos reunimos esta mañana para llevarle tranquilidad a las personas. Por indicación del gobernador (Juan Manuel) Urtubey, le hemos informado a los prestadores que la Provincia liberó el pago correspondiente a tres de los cinco meses que adeuda la Nación”.