lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

Salud en crisis en Salta | Trabajadores pasaron Nochebuena en la ruta

Son unas cuarenta personas que pertenecen al hospital de General Güemes. Esperan una respuesta del Gobierno de la Provincia.

Unos cuarenta trabajadores del hospital Joaquín Castellanos de la localidad de General Güemes pasaron Nochebuena en la ruta, en el marco de la protesta que llevan adelante desde hace casi tres meses por las malas condiciones laborales que padecen.

Nuevo Diario informó que los trabajadores deben vivir con sueldos que no superan los 30 mil pesos y esperan una respuesta del Gobierno de la Provincia.

El sábado, resolvieron armar una mesa de Nochebuena en las afueras del hospital. Todo tipo de trabajadores formó parte del encuentro: enfermeros, técnicos en laboratorio, choferes, técnicos en instrumentación quirúrgica, mucamas, personal de mantenimiento en los servicios generales. Todos recordaron su magro sueldo que es facturado mediante monotributo.

«Hoy nos sentimos más unidos que nunca bajo la gran consigna de solicitar el pase a una designación temporaria», aseguraron. «Estos meses marcaron nuestras vidas igual o peor que la pandemia, porque hemos tenido que dejar nuestros hogares para comenzar nuestra lucha, la del poder contra el derecho adquirido», reclamaron.

En un video difundido el sábado, los trabajadores le enviaron un mensaje a Gustavo Sáenz: «Pedimos a Dios y abocamos a su responsabilidad, señor gobernador, de solucionar nuestra situación laboral, ya que cumplimos con todos los requisitos y la antigüedad de más de dos a diez años trabajando en negro dentro del nosocomio por y para todos los que estamos en la carpa».

Otras noticias