Desde el gobierno deslizaron que su plan es acordar con las empresas para que este beneficio continúe al menos un mes más.

El pasado mes de diciembre el gobierno nacional y laboratorios (nacionales y extranjeros) llegaron a un acuerdo. El mismo establecía retrotraer precios de medicamentos al 6 de diciembre y un descuento del 8%. La medida alcanzaba a los productos de venta al público por fuera de los convenios específicos (como por ejemplo PAMI o IOMA). Tal arreglo estaba estipulado para finalizar el 31 de enero.

El ministerio encabezado por Ginés González García adelantó a medios nacionales que volverá a sentar en la mesa de negociaciones a la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME). Ello a fin de extender la fecha de finalización del acuerdo hasta la finalización del mes de febrero.

Dependiendo del remedio, se alcanzó un ahorro de hasta 200 pesos con la baja del precio, tras el acuerdo en conjunto con laboratorios. Flavio Devoto, titular de CAEME, aseguró en su momento que “el descuento es para todas las líneas y para todas las farmacias de la Argentina, desde La Quiaca hasta Ushuaia. Las farmacias están on-line, así que desde el mismo momento en que se comunica la medida, tienen la información para que se aplique la rebaja.”