Ana Pérez Declercq, directora del OVCM. Foto: Prensa Observatorio de Violencia Contra las Mujeres Salta.

Será durante todo septiembre.

En el marco de la campaña Septiembre Amigable, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Área de Diversidad de la Provincia llevan adelante una campaña para que la comunidad LGBTIQ salteña tenga acceso gratuito a los servicios de salud.

“Pensamos en esta campaña porque detectamos que lesbianas, bisexuales y varones trans, muchas veces no acuden a los servicios de salud. Por un lado, pensando que no necesitan realizarse un papanicolaou por no tener relaciones sexuales con varones cis; y por otro lado para concientizar a los y las profesionales de la salud en cómo debe ser la atención a ésta población”, dijo Ana Pérez Declercq, directora del Observatorio.

Salta 12 informó que desde la provincia agregaron que la campaña apunta a facilitar a pacientes el acceso a una práctica necesaria como el papanicolaou y también busca que los profesionales habiliten el diálogo, cambien los datos que se recogen en la historia clínica y la amplíen para las personas de la diversidad.

Las consultas se podrán realizar en el consultorio de la Mujer del Hospital del Milagro y en el Consultorio de la residencia de Medicina Familiar (los dos en Sarmiento 655). También en los centros de salud de Parque Belgrano, El Pilar y 20 de Febrero.