domingo 21 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Salteños incluidos | Senadores nacionales del oficialismo acusaron a macristas de “sembrar zozobra”

El interbloque del Frente de Todos volvió a reclamar “responsabilidad” a los integrantes de Juntos por el Cambio que salieron a alertar sobre “los graves riesgos que implica el canje de deuda que prepara el Ministerio de Economía”.

Con dureza, el comunicado emitido por los senadores oficialistas atribuye a Mauricio Macri haber sido “el causante de quebrar a la Argentina y del retorno del Fondo Monetario Internacional, con una deuda impagable que va a condicionar por décadas la política económica del país”.

“Ahora, salen a sembrar zozobra e incertidumbre, ante cada decisión del Gobierno nacional e incluso ante cualquier posible determinación económica. Pero nada dijeron cuando la administración macrista llevó al país a un default en pesos, tomó una deuda astronómica con el FMI sin consultar al Congreso Nacional desoyendo las normas vigentes e incrementó la deuda de la Argentina en más cien mil millones de dólares”, expresó el interbloque Frente de Todos.

Los senadores oficialistas agregan que desde JxC “no solo se callaron, hicieron silencio y aceptaron sin decir palabra el desastre que hipotecó el destino de generaciones de argentinos y argentinas por décadas, sino que defendieron y apoyaron las políticas de ajuste, de destrucción de empleo y del salario y esas decisiones que terminaron quebrando a la Argentina”.

El duro documento agrega que “para la tribuna, dicen ser promotores del diálogo, pero en la práctica apelan a su fórmula ya por demás conocida: la oposición sistemática, la negativa a todo intento de búsqueda de consensos, al obstruccionismo parlamentario y la denuncia falaz ante los grupos mediáticos y jueces afines”.

“Es lamentable la falta de responsabilidad de este sector de la oposición ante una situación económica que el actual gobierno siempre reconoció y heredó. Parece que sólo buscan que la Argentina estalle. Sería mejor que reflexionen y actúen con la seriedad que el momento reclama a todos los sectores de la sociedad”, concluye el texto, que rematan con un pedido de “responsabilidad y seriedad” a los bloques legislativos de JxC.

Archivos

Otras noticias