martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Salteño herido de bala en Bolivia fue trasladado al hospital de Tartagal

Lo informaron autoridades del vecino país. Los hechos ocurrieron el viernes pasado en Yacuiba. Un efectivo de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos dijo que el joven ingresó al predio y le ejecutó un disparo que le atravesó el tórax.

El jefe del Comando Frontera de Policía, Cnel. José Luis Zurita, informó que el joven argentino había ingresado al predio de la empresa de YPFB. Según las autoridades el joven habría amenazado con un arma cortante primero y una de fuego después a un efectivo policial que custodiaba el predio, quien le efectuó un disparo que atravesó el tórax de Julio César Ruíz de 23 años.

Según el reporte oficial boliviano Ruíz logró escapar a pesar de la herida, pero luego fue hallado desvanecido muy cerca de la Quebrada Internacional. De allí fue trasladado al Hospital Rubén Zelaya en Yacuiba (Bolivia) en donde estuvo internado hasta ayer cuando las autoridades bolivianas autorizaron – a pedido de los familiares del joven – su traslado al Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal (Salta – Argentina).

El caso es seguido por fiscalías de Bolivia y Argentina, informo el periodista Raúl Costes en el sitio El Gran Chaco.

Otras noticias