domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

Salteño cursó y se recibió como comunicador social en la cárcel

Se trata además del primer egresado en contexto de encierro de la Universidad Nacional de Salta.

Raúl Cruz cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en contexto de encierro. Ahora es el primer egresado en esa modalidad en Salta.

Entrevistado por Radio Nacional, Raúl comentó un poco de lo que fue cursar mientras está en la cárcel. Señaló las dificultades de atravesar el proceso punitivo al pagar una condena. “Estar en la cárcel es de lo más deprimente y despersonalizante, pero también hay herramientas muy rescatables que te ofrece la educación”, contó.

“Comencé la carrera en el año 2011, adentro de la Unidad Carcelaria, primero lo tomé como pasatiempo, pero a medida que comencé a aprobar las materias tomé conciencia de lo que significaba estudiar y meterse en lo que es el conocimiento”, señaló.

Raúl aprobó las 34 materias mientras permanecía en la cárcel de Villa Las Rosas, las rindió de manera libre. La entrega de la tesis la hizo todavía estando preso, y la defensa pudo realizarla en fuera de la cárcel. La tesis de grado era precisamente sobre la educación para personas privadas de su libertad.

Otras noticias