Salteñas víctimas de violencia de genero podrían acceder a un subsidio de servicios públicos

Así lo establece un convenio firmado por la Concejal capitalina, Malvina Gareca, con el Ente Regulador de los Servicios Públicos provincial. El objetivo es cuidar a las víctimas y ayudarlas a salir del entorno violento.

En el comunicado difundido por el equipo de prensa de la edil, se indica que lo firmado busca garantizar el derecho de accesibilidad al subsidio a la energía eléctrica y servicios sanitarios a víctimas de violencia por motivo de género.

Sobre los motivos para promover la incorporación de víctimas como beneficiarias del subsidio, Gareca explicó: «Quienes trabajamos en la problemática sabemos que muchas veces las víctimas dependen económicamente del agresor, lo que dificulta que se alejen de dicho vínculo violento. Como también que al denunciar o alejarse continúen en una situación económica vulnerable», destaco la edil para luego agregar que la intención “es cuidar a las víctimas y acompañarlas en el proceso de salir del entorno violento, éste subsidio significaría un alivio y una gran ayuda».

El pasado 1 de febrero durante la Mesa del Agua realizada en el Concejo Deliberante, la edil manifestó la necesidad de otorgar el subsidio a quienes sufren violencia de género y tomó la iniciativa de comprometerse para la articulación. «Agradezco que el Ente haya escuchado mi pedido y reafirmo la necesidad de trabajar en conjunto para combatir ésta problemática que nos tiene que ocupar a quienes desempeñamos cargos públicos».